About

Puerta Del Vado in Toledo offers a glimpse into the city's rich history with its impressive architectural design. Though a brief visit of under an hour is recommended, the experience remains memorable, enhanced by its suitability for children. Visitors find the site to be a great spot for a quick cultural detour, earning it an average rating of 4.3 on Google. The charming stone features invite both locals and tourists to capture a moment in time without needing to venture far from other nearby attractions.

Recommended visit time

to 1 hour

Features

Suitable for children

How to get here?

The nearest public transport options for your convenience.

Ronda del Granadal (Estacion Autobuses)
Bus stop 121 m walk
Dársenas Safont
Bus stop 90 m walk
Romero Díaz Car
Bus stop 209 m walk
Calle Carrera
Bus stop 119 m walk

Reviews and Ratings

Write a review
4.3
based on 139 reviews
4.3/5 134 reviews
4.2/5 5 reviews
Washington Moysés
Washington Moysés
14 July 2024 on Google

Esta cidade é linda

Francisco Javier (more080)
Francisco Javier (more080)
19 May 2024 on Google

La Puerta del Vado, realizada entre finales del siglo XI y comienzos del siglo XII, se localiza en el barrio de Antequeruela de Toledo, de gran tradición alfarera. Esta puerta, debido a su ubicación, en la salida natural de la vaguada que articula el mencionado barrio de la Antequeruela, y por ser el lugar donde se arrojaban desechos de los alfares cercanos, se fue paulatinamente cubriendo de materiales y a partir del siglo XVII fue cayendo en desuso, siendo definitivamente abandonada a finales de dicho siglo y quedando a la vista solamente su parte superior. En el siglo XIX, se pierde todo rastro de la puerta, si bien en el siglo XX es redescubierta como consecuencia de unas labores de restauración de las murallas de Toledo. La Puerta del Vado es muy similar, tanto en su tipología como en sus proporciones, a la Puerta de Bisagra Vieja (Puerta de Alfonso VI). La parte de la puerta, que en la actualidad es visible desde la calle, corresponde a su cuerpo superior. La fachada principal está realizada en mampostería encintada y tiene cuatro ventanas, con arcos de medio punto; en el lateral norte de la puerta aparecen tres ventanas, y dos en el sur, donde también se observa un contrafuerte de fábrica de sillares. La puerta de entrada al edificio es de acceso recto, precedido por un pequeño pórtico, cobijado entre los dos arcos de la fachada principal y defendido por una buhedera abierta entre ambos. El arco exterior es de medio punto, fabricado en ladrillo; mientras el interior es de herradura enjarjado, realizado en gneis, si bien una de sus impostas es de arenisca.

Show more
David david
David david
29 March 2024 on Google

C'est une ancienne porte de la ville qui semble avoir été rénovée au file des siècle. Une porte pour calèches devenue une porte pour voitures. Un lieu d'accès.