O tym miejscu

Parroquia De San Pedro De Los Arcos w Oviedo to fascynujący neoromański kościół, znany z zapierającej dech w piersiach fasady z różowego kamienia, który pochodzi z 1910 roku. Stoi wygodnie w pobliżu stacji kolejowej w kierunku Naranco, co czyni go łatwo dostępnym zarówno dla mieszkańców, jak i odwiedzających. Kościół jest chwalony za swoje przyjazne wejście, które jest dostępne dla wózków inwalidzkich, zapewniając inkluzywność dla wszystkich. Otoczony bujnymi ogrodami, urokliwymi parkami i zielonymi łąkami, z których słynie Asturia, parafia oferuje spokojną ucieczkę z malowniczymi widokami. Atmosfera to mieszanka harmonijnego napięcia i żywiołowości, podkreślona przez tętniący życiem dziedziniec szkoły w pobliżu. Z godnym podziwu wynikiem 4.4, ten lokalny klejnot warto odwiedzić dla miłośników piękna architektonicznego i spokojnego otoczenia.

Rozwiń

Osobliwości

Dostępne dla osób niepełnosprawnych, Wejście dostępne dla osób niepełnosprawnych

Jak tu dojechać?

Najbliższe przystanki transportu publicznego dla Twojej wygody.

[OVIEDO/UVIÉU] Montes del Sueve I [CTA 07691]
Przystanek autobusowy 226 m spacerem
[OVIEDO/UVIÉU] Naranjo de Bulnes [CTA 16871]
Przystanek autobusowy 128 m spacerem
[OVIEDO/UVIÉU] P.Bus Estación Norte Oviedo [CTA 21430]
Przystanek autobusowy 290 m spacerem
[OVIEDO/UVIÉU] Cuatro Ases [CTA 07683]
Przystanek autobusowy 231 m spacerem
[OVIEDO/UVIÉU] Los Solises - Los Monumentos [CTA 07566]
Przystanek autobusowy 302 m spacerem
Oviedo/Uviéu
Dworzec kolejowy 300 m spacerem

Opinie i oceny

Napisz opinię
4.4
na podstawie 109 opinii
4.4/5 109 opinii
Coke
Coke
2 miesiące temu na Google

Parroquia San Pedro de los Arcos Oviedo. Templo en estilo neorrománico de 1910, por D. Luis Bellido. En buen estado, coronando un lugar preminente en las faldas del Naranco. Piedra con un color precioso en un entorno muy agradable rodeado de Magnolios ahora en flor. Parece ser que en el lugar existían construcciones muy anteriores, es posible llegar incluso a una primitiva capilla de época visigoda S.VI aunque faltan estudios más amplios al respecto para respaldar tal afirmación. En las cercanías del templo se encuentra un monumento a una de las víctimas en la revolución de octubre de 1934 Aida Lafuente militante comunista. También recuerdo que en el cementerio primitivo existió una fosa común de víctimas en época franquista. Ya me gustaría terminar con algo más alegre pero ye lo que hay.

Rozwiń
Carmen P
Carmen P
6 miesięcy temu na Google

Iglesia de estilo neorrománico, construida en 1910, en el lugar que ocuparan iglesias pretéritas. Se ha conseguido que aparente ser se época anterior a su construcciòn. Rodeada de bonitos jardines, parques y prados de ese verde tan precioso que solo se encuentra en Asturias

Raúl Ramos Solar
Raúl Ramos Solar
18 lipca 2024 na Google

¡Muy bonito templo católico en un barrio precioso y privilegiado de la ciudad de Oviedo! La Iglesia de San Pedro de los Arcos es un templo neorrománico situado en la localidad asturiana de Oviedo. El templo actual data de 1910, si bien han existido templos anteriores desde la antigüedad. Los primeros indicios de la existencia de una capilla en la zona que alberga la actual iglesia datan de los tiempos de la época visigótica en los siglos V y VII. El templo denominado San Pedro del Otero, al estar situado en un otero o loma en la falda del Monte Naranco, fue sufriendo diferentes remodelaciones y construcciones. En el siglo XVIII el templo pasa a denominarse de los Arcos debido a la existencia del acueducto de los Arcos o Pilares en sus inmediaciones. En 1908 se derriba la capilla y se encarga al arquitecto logroñés Luis Bellido la construcción del templo que se finaliza en 1910. Este arquitecto realizará dos años más tarde la construcción de la iglesia de San Juan el Real. En 1934, durante la revolución de octubre, el templo fue seriamente dañado y sus archivos incendiados. En este lugar es donde murió la militante comunista Aida Lafuente. En los muros de la iglesia se puede ver actualmente el resto de dos obuses que no llegaron a estallar. La iglesia contaba con un cementerio parroquial anexo al templo. Este cementerio aparece reflejado en documentos de la iglesia de 1792 siendo ampliado en 1905 y 1919. En 1956 se celebra el último enterramiento y en 1968 queda libre de restos humanos desapareciendo de esta forma. Junto a los muros del cementerio se encontraba una fosa común de víctimas de la represión franquista con 1040 cuerpos que fueron trasladados al Valle de los Caídos.

Rozwiń