Descripción

La Parroquia San Felipe Neri en Málaga es un impresionante ejemplo de arquitectura barroca diseñada por Martín de Aldehuela a principios del siglo XVIII. Sus intrincadas torres barrocas y el cautivador arte interior invitan a los visitantes a admirar la artesanía de una era pasada. Conocida por su atmósfera tranquila en medio de la vibrante vida de la ciudad, esta iglesia ofrece un escape sereno para aquellos que buscan reflexión y consuelo espiritual. Con una admirable calificación promedio de 4.7 en Google, es un preciado lugar emblemático que continúa encantando tanto a locales como a turistas.

Características

Accesible para sillas de ruedas

¿Cómo llegar aquí?

Las opciones de transporte público más cercanas para su conveniencia.

Álamos
Parada de autobús 295 m caminar
Carretería - Álamos
Parada de autobús 164 m caminar
Capuchinos
Parada de autobús 237 m caminar
Cruz del Molinillo
Parada de autobús 280 m caminar
Avda. de la Rosaleda - La Goleta
Parada de autobús 372 m caminar

Reseñas y calificaciones

Escribe una opinión
4.7
basado en 326 opiniones
4.7/5 326 opiniones
Mercedes GM
Mercedes GM
4 semanas hace en Google

Preciosa iglesia. Me ha llamado la atención la forma de exponer al santísimo. Imágenes preciosas y altares bonitos. Iglesia sencilla pero muy acogedora. Recomendable visitarla, sobre todo, si no eres de Málaga.

daniele pedroni
daniele pedroni
1 mes hace en Google

La chiesa di San Filippo Neri , conosciuta anche come chiesa della Santa Croce e di San Filippo Neri , si trova nel quartiere di San Filippo Neri , nel quartiere Centro di Malaga ( Spagna ). L'edificio, del XVIII secolo , è il risultato di numerosi ampliamenti e ristrutturazioni avvenuti a partire dalla costruzione della sua cappella originaria , commissionata da un membro della nobiltà di Malaga, Antonio Tomás Guerrero Coronado y Zapata II , conte di Buenavista . La prima pietra fu posata il 3 marzo 1720 nella Plaza de los Canteros , accanto a via Gaona, completando l'opera dieci anni dopo in quella che era una piccola cappella. Da questo momento in poi, le richieste di diversi ordini religiosi per occupare la cappella furono numerose, ma il conte le respinse una ad una, interessandosi e infine concedendola all'Ordine dei Filippesi, poiché il conte sentì una premonizione quando chiesero di stabilirsi nella cappella, perché pensava di affidarla a San Filippo Neri . La richiesta che questa cappella fosse occupata da questo ordine fu eseguita dal cardinale Gaspar de Molina , rendendola presente tramite una lettera l'11 novembre 1738. All'inizio di luglio dell'anno successivo, il Conte di Buenavista cedette la chiesa ai Padri Filippini. Essa comprendeva una cappella superiore e una sotterranea, una sacrestia , numerosi ornamenti, sculture, dipinti, un'abitazione situata accanto alla chiesa e diverse case nelle strade vicine per il sostentamento della congregazione. Cedette anche l'uso della cappella sotterranea all'ordine della "Scuola di Gesù", sebbene fosse di proprietà dei Padri Filippini. L'11 luglio 1739, si svolse una processione dalla cattedrale alla cappella, alla quale parteciparono capitoli, confraternite, parrocchie e comunità religiose. Il giorno dopo, nella cappella si tenne la prima messa ufficiale.

Mostrar más
Juan Carlos C
Juan Carlos C
4 meses hace en Google

Pinturas religiosas en pared muy modernas en el estilo aunque clásicas. Difícil definirlas