O tym miejscu

Jardins De La Francesa w Gironie oferuje malowniczą ucieczkę wśród historycznej atmosfery miasta. Dzięki swojej spokojnej atmosferze, park ten jest idealny dla rodzin, zwłaszcza dzieci, które mogą odkrywać, bawić się i cieszyć się różnorodnością roślin i kwiatów. Ogród jest wyjątkowo usytuowany, oferując spektakularne widoki na ikoniczne zabytki Girony, które wyłaniają się zza starożytnych murów miejskich. Nazwany na cześć francuskiej kobiety z XIX wieku, Jardins De La Francesa wyróżnia się jako piękne i fascynujące miejsce, zdobywając imponującą ocenę 4,6 na Google.

Osobliwości

Odpowiednie dla dzieci

Jak tu dojechać?

Najbliższe przystanki transportu publicznego dla Twojej wygody.

Escola Montjuïc
Przystanek autobusowy 283 m spacerem
c. Calderers
Przystanek autobusowy 225 m spacerem
Carrer Jaume Pons i Marti
Przystanek autobusowy 295 m spacerem
c. Bellaire,
Przystanek autobusowy 276 m spacerem
UdG Les Àligues
Przystanek autobusowy 199 m spacerem
c. Muralla
Dworzec autobusowy 301 m spacerem

Opinie i oceny

Napisz opinię
4.6
na podstawie 89 opinii
4.6/5 89 opinii
José Antonio Sebastián García
José Antonio Sebastián García
1 tydzień temu na Google

Habíamos terminado nuestro viaje en moto realizando la Ruta Transpirenaica, e íbamos a pasar nuestra última noche en la ciudad de Girona. Dando una vuelta por la zona de la Catedral, descubrimos estos Jardins de la Francesa, situados en el Carrer del Bisbe Josep Cartañà, justo detrás del abside de la catedral, junto al palacio del arzobispo y con magníficas vistas de la torre románica de Carlomagno anexa a la catedral y de la gárgola de la bruja. Estos Jardins de la Francesa, es un espacio restaurado con un jardín, sobre una antigua vivienda cuya propietaria era de nacionalidad francesa. Cuenta la leyenda que el arzobispo se enamoró de la joven y un día la invitó a cenar. Quería servirle un plato típico de la zona, y se decidió por una butifarra catalana. El arzobispo le pidió a su criada que le preparara la cena, pero a ésta no le gustó la idea, y en lugar de cocinarla con sal, lo hizo con azúcar. Lo más sorprendente de todo es que aunque al arzobispo no le gustó la comida, la joven quedó encantada con el plato. Todavía se venden butifarras dulces en Girona. Además, es uno de los puntos desde donde podemos empezar el camino que recorre la muralla de la ciudad. La verdad es que estos jardines, son una zona muy bonita para relajarse, dando un buen paseo, y disfrutar de bonitas vistas de la catedral y de parte del centro histórico de Girona. Muy recomendable su visita.

Rozwiń
Oriol De Batlle
Oriol De Batlle
1 miesiąc temu na Google

Accés a la muralla i jardins tranquils per poder gaudir de la part posterior de la Catedral i de la mencionada Torre de Carlemany. Una antiga torre romàntica de l'antiga catedral romànica. Si accediu a la catedral actual i observeu les maquetes de fusta que hi ha hi podreu observar molt bé la mencionada Torre. Al costat de la torre hi ha la famosa bruixa de la Catedral (veure llegenda). Si retornem als jardins, disposa de 3 nivells diferents i una sèrie de bancs per reposar. No disposa de lavabos ni de fonts. Al pujar per les escales i accedir a la muralla cal vigilar una mica, doncs les escales són força inclinades i es podria patinar.

Rozwiń
Son La
Son La
2 miesiące temu na Google

Nice resting w shade